
UN PASEO POR LA ALMONEDA
Este año adonde iremos? o mejor dicho podremos ir a algún lado? No queremos ni pensar que nos deparará el verano, ya a la vuelta de la esquina, en la que día a día estamos pendientes de las ultimas noticias que nos dicen y de la movilidad a la que tendremos acceso.
Después de tantos días sin movernos a mas de un kilómetro de nuestras casas, lo único que no se ha quedado oxidada en nuestra mente son nuestras ganas de salir, viajar y visitar nuevos lugares.
Os proponemos un paseo por Almonedas. En España, actualmente se denomina Almoneda a una feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo que se desarrolla de manera anual desde 1991.

En sus orígenes, las almonedas se realizaban para comercializar aquellos objetos que se obtenían en las guerras (es decir, los bienes que se quitaban a los enemigos). Un perito se encargaba de tasar el botín y a partir del valor que fijaba, se iniciaba la almoneda. La oferta más alta era el camino para obtener aquello que se vendía.

Que mayor placer que perderse por un Mercadillo de antiguedades donde encontraremos mil y un objetos que podremos incorporar a nuestra decoración para darle un aire renovado y diferente a nuestras casas.

Podremos también recorrer tiendas de muebles que si bien no las podemos aún visitar en otras provincias si podemos hacerlo virtualmente por algunas de ellas. Un paseo por almonedas puede ser una alternativa que nos hará viajar en el tiempo a otros lugares.
Muchas veces las piezas estarán en buen estado, pero también cabe la posibilidad de darles un cambio pintándolas o tapizándolas de nuevo. Es aquí donde entra el juego la creatividad de cada uno.
También podemos conseguir algún mueble original que nos rellene un espacio y luego pintarlo o empapelarlo con un bonito papel pintado. Si eres manitas se puede hacer un estarcido en el frontal del mismo.
Dar un punto de color desgastado es una buena opción en muebles vintage . Azul porque no? La tapa superior se puede dejar en madera si está en buen estado.
En Tapicerías elegiremos tejidos resistentes a la fricción siempre a partir de 20.000 martindales en Susana Armas encontrareis los encontrareis con hasta 100.000 martindales . Fijaros que bonito este sillón que con unos cojines adicionales hacen que la pieza se convierta en única y diferente.
Muebles que visitaron otros tiempos y lugares renovados con tejidos de polipiel mate para estas piezas maravillosas.
Sillas, mesas y estanterías que repintadas lucirán como nuevas junto a papeles y fotomurales.
Solo necesitamos ganas de cambiar de poner un guiño vuestra decoración. Os animamos a mirar detenidamente estas piezas para encontrarles un nuevo hogar. Os acompañaran a través de los tiempos igual que hicieron en otras vidas en otros lugares.
Piezas industriales que se pueden incorporar como en esta bonita composición, con un papel degradado en verde, utilizando este color como hilo conductor.

Sin un estilo decorativo definido pero con piezas bien escogidas de estos mercados, las casas respirarán autenticidad y personalidad ya que los muebles por si mismos ensalzan el valor de la decoración.
Piezas de otros tiempos que nos harán unir pasado y un futuro venidero lleno de nuevas ilusiones.
En Susana Armas disponemos de infinidad de tejidos que darán un aire renovado a tus tapizados. Quizás os animéis a hacerlo vosotros mismos si sois un poco manitas. Sino os podremos ofrecer el tapizado de la pieza.
Os daremos un consejo importante: la base es elegir un tejido de buena calidad. Ya que después de un trabajo laborioso no quisiéramos que dure dos días. Se invierte un poco más pero el resultado merece la pena. Os esperamos en Susana Armas
Fuentes: Pinterest/ westing/etsy/
Carmen Murillo