
ESPEJITO LINDO
Después de mes y medio sin salir de casa, de tener nuestras casas impolutas, los cajones ordenados y la ropa del invierno guardada, deseamos empezar la otra rutina, la que teníamos antes, la de mirarnos al espejo rápidamente antes de salir de casa y que este nos devuelva nuestra imagen renovada comenzando un nuevo día con alegría.
Pero mientras tanto los espejos no reflejan nuestra imagen sino la que tienen en frente por eso ahora que disponemos de mas tiempo os proponemos mirarlos detenidamente. Observaremos lo que se refleja en ellos, colocándolos en lugares estratégicos que nos devuelvan sin pedirlo una imagen diferente .
Que vemos en el? Nuestra casa, con sus detalles con su personalidad.
Hace años muchas de las entradas de las casas tenían las paredes empaneladas de espejos, devolviéndonos una imagen fría y deslavada. Ahora vuelven con mas fuerza que nunca a estar de moda extra grandes o tamaño XXL porque recogen extraordinariamente la luz.
EN LA ENTRADA:
Aunque no tengas mucho espacio unos pequeños objetos metalizados junto a un espejo Vintage darán un aire sofisticado.
Si os gusta un aire mas rústico existen otras opciones que aportarán un toque diferente a este lugar de la casa.
Estos no pasarán desapercibidos por su originalidad. Nos encantan!!!
Los pasillos ganarán anchura y luminosidad. Como si de un cuadro se tratara quedará perfecto, recogiendo toda la luz.
Los redondos con un fino marco serán también una buena opción, todo depende del espacio que dispongamos.
A nosotras nos encantan los que van puestos en el suelo sin más.
Con un aire industrial que aporte modernidad cualquier estancia parecerá mucho mas luminosa. No se necesita mas decoración: et voilá!!!
EN EL DORMITORIO:
Dormitorios que luzcan mas románticos con un pequeño detalle que se refleje en él.
Colocado en un lateral es un buen truco para agrandar una habitación estrecha y de paso veremos el papel que viste nuestro cabecero.
Puede hacer también las veces de cabecero.
EN EL BAÑO:
No podríamos pasar sin ellos. Es su sitio por excelencia. En una pared de papel pintado como esta vestirá como un rey.
EN EL SALÓN :
Se convierten en vanidosos y omnipotentes. Realzarán el resto de la decoración.
Multiplicados por dos bien alineados e idénticos hacen que el conjunto sume puntos.
Adivina adivinanza : Cuantos sillones hay en este salón?
Y EN EL EXTERIOR PORQUE NO?
Los decoradores usan cada vez mas esta alternativa para potenciar el paisaje visto a través de el. Tendremos cuidado de que nos devuelvan no una estampa desordenada sino algo bello y sorprendente que no veíamos antes.
Una vieja ventana o puerta con cuarterones que no utilizábamos puede ser un buen marco para un espejo con una baldita y unas macetas dejará de verse sosa esa pared blanca.
EN DORMITORIOS INFANTILES:
Un espejo en el dormitorio de los peques es un juego mas para ellos. Les hará curiosear, observar, e imaginar………Un detalle muy importante a tener en cuenta: es colocarlos a su altura.

No hace falta que combine con el resto de los muebles, por si solo ya tiene su protagonismo. Nosotras lo acompañaríamos con unas guirnaldas de luces en un lateral, lazos de colores o unos simples collares. … ¡todo vale!
Un espejo siempre tendrá una función. Para nosotras es observar y mirar a través de él, y encontrar ese punto decorativo potenciando lo bello. Esa es la clave.
Carmen Murillo