
PASION POR LO «ECO»
Esta semana os proponemos un viaje largo hacia el exotismo y las culturas milenarias, descubriendo nuevos mundos en donde oiréis tambores lejanos y podréis llegar a conseguir un auténtico refugio desde donde contemplar la vida. Así que solo queda disfrutar del viaje.

Se puede sentir la auténtica sabana en tu hogar empleando maderas reutilizadas
Paraisos que huelen a tierra roja y troncos tallados

Papeles inspirados en los colores de la naturaleza.
En este estilo predominan los tonos terrosos y pálidos como el ocre, tierra, rojizo, verde, marrón… Se caracteriza por ser auténtico, acogedor y en conexión con la naturaleza. Los estampados geométricos no pueden faltar para crear un escenario de película.
El estilo étnico os terminará envolviendo y, al ser tan acogedor, lo iréis incorporando poco a poco en las diferentes piezas.
Colores naturales que combinan con la naturaleza y juegan a conseguir la combinación perfecta. Plantas, paredes rústicas… que acompañarán a estas piezas majestuosas con las que tu habitación va cogiendo temperatura por momentos.
En los tejidos priman la nobleza de los materiales, como el lino, la lana o el algodón, en los que buscaremos el bienestar que nos transmiten. También podremos incorporar otros tejidos decorativos que parezcan artesanales.
Os recomendamos dar un paseo por las tiendas de comercio justo. En ellas se pueden encontrar tejidos auténticos ecológicos, de pueblos indígenas del Himalaya, del Amazonas o de África.
Culturas milenarias que podemos introducir con unos detalles. Tejidos, cuadros, murales, polipieles en tonos terrosos.
La colección de papeles pintados Siroc de Eijffinger viene cargada de aromas exóticos, nos encanta la diversidad de colores y texturas que tiene en un mismo catálogo.
Y, como no podíamos resistirnos, hemos decidido hacer nuestro próximo escaparate con estos diseños de papel pintado. También nos encantan los puf. En este caso hemos recurrido a James Mallow que conoce mejor que nadie este tipo de estampados.
Fijaos cómo cambia el mismo papel colocado de diferente forma. Primero en horizontal, combinando las tiras al contra y luego en vertical mas tradicional. ¿Adivináis de qué forma irá en nuestro próximo stand?
Y no podían faltar nuestros murales, bien para toda una pared o para un cuadro tamaño XXL. El papel pintado también de Eiffinger nos recuerda a los caleidoscopios.
La palabra caleidoscopio viene de la unión de tres palabras griegas:
KALOS, que significa bello
EIDOS, que significa forma
y SCOPEO, que significa observar
KALEIDOSCOPIO, entonces, significa
«instrumento para observar formas bellas». ¡Qué belleza de palabra!

Como veis, este estilo tiene mucho componente DIY. Con diversos materiales y un poco de imaginación, podréis darle este toque. Macetas pintadas, cuadros con material reciclado… En Susana Armas Decoración ya nos hemos puesto manos a la obra.
Carmen Murillo