
LA PRIMAVERA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE
Después de pasar unos días de descanso en el sur, donde las suaves temperaturas se funden con el aroma de los naranjos en flor y las flores enseñan sin ningún pudor su colorido, vuelvo con la Primavera impregnada en mis sentidos. Todavía percibo el canto de los pájaros y el vuelo rápido de las golondrinas. El cielo azul, los escalones con macetas y esos patios fresquitos repletos de naturaleza que te invitan a pasear por ellos.
Esto es para mí: < La Primavera>, aquella que guardo en mi recuerdo, tal vez porque mi padre me enseñó a captar y a mirar la naturaleza con atención . Así es como traslado esa esencia a mi casa, a mi terraza, a mi trabajo, porque es la que me da alegría y ganas de emprender esta nueva temporada que acaba de comenzar y que seguirá inspirando cada decoración y cada rincón para hacerlo primaveral y único.
Comenzaremos dando un cambio de imagen en nuestras paredes con tonos blancos o con un bonito papel pintado floral. Siempre con las paredes lisas, que si no las tenéis, es fácil hacerlo. Con una llana y una pasta especial para cubrir gotelé que varios fabricantes comercializan, tendréis los muros listos para las primeras pinceladas primaverales. En susanaarmasdecoracion encontrarás los últimos estampados florales y te ayudarán a elegir el mejor profesional para vestir tus paredes.

LOS VISILLOS, claros y de tejidos ligeros son otra opción para vestir tus ventanas dándoles un aire cálido, y acogedor que no consiguen los estores. Con una gran transparencia lograremos que el exterior se cuele de una forma muy sutil en nuestra habitación y a la vez nos invite a salir y ver todo el esplendor de la estación.
Nuestra siguiente protagonista llega, y como no, abrimos nuestra puerta de par en par para que entre por la puerta principal. «La Alfombra», esa gran protagonista del salón. A veces os preguntareis: ¿Qué falta en esta habitación? Pues una bonita alfombra que de calidez al ambiente, que vista y englobe las diferentes gamas de color que tenéis. No os imagináis la cantidad de estilos, de texturas, tamaños y formas de las que disponemos. Con colorido o en un mismo tono, todo un sinfín de posibilidades con los que seguro que tu estancia no pasará desapercibida.
¿NO TIENES SITIO PARA GUARDAR LA BICI? Pues déjala en la entrada. Seguro que pones una nota divertida si de fondo hay un mural que no desentone con nuestro medio de transporte.

Y, si queréis que la naturaleza os inunde por completo, transformad vuestras paredes en un auténtico vergel. Hay firmas que comercializan estos productos como Archiexpo. O también las podéis empapelar con un mural . ¡Ojo los alérgicos! El efecto es tan real que igual sentís los síntomas de alergia primaveral si os ponéis de cara a este mural.
NOS ENCANTAN LOS TEJIDOS PRIMAVERALES llenos de color. Atrás quedan los colores pesados y las texturas gruesas, dando paso a tejidos más frescos que nos recuerdan a las plantas.

Si sois uno de esos privilegiados que posee un trocito de terraza o balcón, sacad los cojines al exterior. Poned un banco o un mueble reciclado, repintado con los colores de las telas que llevarán los cojines y sentiréis como comenzáis a relajaros y a disfrutar del aire fresco.
Decorar ambientes con gusto y creatividad es lo nuestro, poniendo especial atención en los pequeños detalles. Te enseñaremos como hacer del reciclaje una actividad placentera que nos hará sonreír cada vez que miremos el resultado de nuestro trabajo, ya que solo nosotros conocemos todo el proceso que ha sufrido hasta llegar a ser nuestra gran obra de arte. Aquí os dejamos un ejemplo de cómo dar un toque primaveral a un antiguo marco de madera.

O cómo hacer de una jaula ya en desuso una maceta para alojar todas las plantas pequeñitas que tengáis por casa. Mi madre hace años que lo hizo con una cuando desapareció el canario que había dentro y desde entonces luce en el patio año tras año regenerándose y cambiando como la propia naturaleza, despertando sonrisas en las visitas que recibimos. Ella no lo vio en ningún sitio, simplemente se le ocurrió, por lo que sin saberlo creó tendencia. Esta idea la podemos encontrar en Photocall de bodas, banquetes y bautizos o como motivo principal de escaparates.
Así que cada mañana, abrid la ventana, dejad que la naturaleza os inspire y tratad que vuestra casa luzca alegra, fresca y primaveral.
No obstante si al abrir la puerta veis que el tiempo no acompaña no es problema , las flores siempre van bien con sol o con lluvia

Carmen Murillo