
UNA CASA HYGGE
Los escandinavos conocen muy bien lo que significa la palabra «hygge». Es una palabra local que no tiene traducción pero sí un amplio significado. Es mas bien una actitud y un estilo de vida que busca lo acogedor de una casa para pasar gratos momentos, bien solo o en compañía, disfrutando de las cosas sencillas.
Durante los meses fríos, los daneses solo tienen unas cuatro horas de luz por lo que pasan gran parte de tiempo en sus casas manteniendo siempre sus hogares cálidos y acogedores. Pero hygge, no es solo un término aplicable al invierno sino que lo podemos trasladar a nuestra vivienda, también ahora, que los días se alargan y abrimos un poquito nuestras vidas al exterior, subiendo persianas, saliendo al jardín, disfrutando de nuestra terraza o respirando el aire cálido en el balcón. En esta época donde los placeres sencillos se multiplican, trataremos de aplicar el hygge en nuestra casa.
Hygge es relajarse al llegar a casa, con la gente, dejar la mente en blanco o hacer lo que nos plazca, a ser posible sin mucha tecnología moderna que riñe con este concepto de vida.
Crearemos un ambiente propicio con iluminación acogedora que acompañaremos con velas y guirnaldas encendidas.



Estos toques sencillos pero especiales os harán sentir bien y experimentar ese estado «hygge » que hoy hemos decidido compartir con vosotros.

En Susana Armas Decoración disponemos de una gran selección de papeles pintados, alfombras, murales pero sobre todo ideas para lograr ese ambiente que irá con vuestra forma de ser, integrando todas las claves para conseguir un final «Hygge».

Un momento que podemos convertir en mágico es el baño al final de un estresante día. Los contrastes en blanco y gris siempre nos aportan tranquilidad.

Desconectar al final del día disfrutando de nuestra casa, en buena compañía es algo fácil de conseguir. Solo necesitareis estar a gusto con una decoración que vaya con vuestra forma de ser.
Carmen Murillo