
VENTANAS BIEN VESTIDAS
«Las cortinas son unas piezas móviles que cubren las ventanas por el interior de los edificios» es la definición del Diccionario de la Real Academia Española. Su función principal es la de impedir total o parcialmente el paso de la luz y la visibilidad desde el exterior.

También evitan el acceso del frío, porque en las épocas de corrientes o lluvias, el cristal como conductor permite el enfriamiento y este pasa al ambiente bajando las temperaturas.
En la Época Medieval, las ventanas eran pequeñas y sin vidrios para poderlas tapar fácilmente con telas. Hoy en día apostamos por los grandes ventanales vestidos con sus correspondientes caídas.

Existen muchas variedades de estilos para cubrir las ventanas pero hoy vamos a apostar por las largas cortinas bien confeccionadas, con ricos tejidos que den elegancia, vistosidad o privacidad a nuestra casa.

Las nuevas colecciones de telas apuestan por el color y los estampados en las caídas como estas de grandes hojas, que no pasarán desapercibidas a juego con los cojines de suelo. Bonita colección de Camengo disponible en Susana Armas Decoración
Visillos que quedarán perfectos confeccionados con frunce, tablas o mejor con el sistema onda perfecta, haciendo que el acabado sea más moderno y minimalista.
Cuando un tejido es rico en su composición, su caída es impecable y se nota con diferencia. La confección a medida es la tarjeta de visita de cada estancia.
Una degradación de color siempre será un acierto, como en esta cortina confeccionada.
Los colores lisos siempre son elegantes y no saturan los espacios. En este caso la caida acompaña a un estor enrollable tipo screen.
Continuamos con los degradados pero ahora en tejidos con mezcla de linos. ¿Qué os parece el resultado? Visillo espectacular.
El estampado en la parte baja de los visillos ayuda a no saturar el ambiente y dar un aire más relajado al conjunto. Además, los blancos con estampaciones plata o nacarado son tan sutiles, que combinarán bien con cualquier ambiente.
Apostamos también por los largos XXL, dando la sensación de espacios más amplios
Aquí termina mi paseo entre cortinas que cuelgan de arriba abajo como bambalinas en un teatro, integrándose así con la decoración de nuestro hogar, ya que el decorado está dentro y en ese es en el que nos disponemos a actuar.

Carmen Murillo