
NOS VAMOS AL JARDIN
El verano ya está aquí con sus largos días y sus noches apacibles para poder exprimirlo y saborearlo. Hoy sacaremos al exterior algunas piezas y enseres que den una nota diferente a nuestro jardín, terraza o balcón, si es que eres uno de esos privilegiados que puede disponer de ellos.
¿Cuáles son nuestros imprescindibles?
- MANTAS
- TOALLAS
- COJINES
- FAROLES
- LUCES
Todo al exterior para formar una bonita composición. Se pueden aprovechar varios enseres de esos que guardamos para alguna ocasión especial.

Sentarse cómodamente en un espacio exterior después de haberlo decorado creerme que es una de las mejores recompensas y si, además se comparte con buena compañía se triplican los efectos.

Es importante una buena combinación de colores fresca tanto en el colorido como en la textura de los tejidos, además de que sean resistentes para aguantar los rayos solares e incluso alguna que otra tormenta de verano. Estos cojines los podéis encontrar en Susana Armas decoración
Unas luces indirectas o unas lamparas como estas harán que el ambiente se convierta en mágico cuando se vaya acercando la noche. Tampoco nos olvidaremos de alguna planta aromática que nos acompañará en la velada.

Yo me decanto por la «decoración creativa» que despierte sonrisas y destaque por la originalidad del ambiente, por lo que soy partidaria de sacar las piezas que no son propiamente de jardín al exterior para darle un uso diferente.
Aquí os dejo algunas ideas de inspiración.
Las tradicionales camas metálicas son piezas de toda la vida pero aquí las sacamos de su contexto y le hacemos un hueco en el jardín.

Que os parece? Yo hace años tuve una parecida que heredé de mi abuela pero no disponía por aquel entonces de jardín sino hubiese copiado esta «fantástica idea» !!Que verde y frondosa, me encanta!!
Si no disponeis de una como esta no es problema, con unas cañerías también podemos fabricar una. Aquí las plantas como » Petunia»s o «Pendientes de la Reina» descansarán a pierna suelta. Las flores son la estrella del verano.

Quizás las alegrías se balanceen al son de la música. Dentro de una maceta como esta, reciclada para esta terraza, desde luego no pasarán desapercibidas.

Si no os atrevéis con piezas tan grandes o, más bien, si el espacio no os lo permite, siempre podéis recurrir a piezas mas pequeñas, que no por eso dejarán de poner una nota simpática en nuestros exteriores.

Una vieja silla sin asiento ya no será inservible, ya que será el trono de estas plantas crasas.

Fundiendo el interior con el exterior lograremos una fusión mayor con la naturaleza y nos sentiremos más libres dentro de nuestro hogar. ¿Cómo conseguirlo? Con vegetación, plantas por doquier y, si es posible, hasta un pequeño estanque.

Carmen Murillo