
ES NAVIDAD SI TU LO QUIERES
Un año más volvemos a preparar nuestra casa para estas fechas tradicionales , donde los niños toman un protagonismo especial .
Donde recibimos a nuestra familia mas cercana y a veces no tanto. Momentos tan únicos y especiales que aunque cada año se repitan no dejan de ser diferentes…
Porque vamos cambiando a través de los años, porque las circunstancias no son las mismas, porque hay que añadir una silla más en la mesa, o quizá retirarla……. adaptándonos a las nuevas circunstancias…
Pero todo sigue ahí a nuestro alrededor, esperando que los utilicemos: los pinos, las mesas, las guirnaldas, los manteles, la vajilla, los adornos con ellos haremos un lugar único, con los nuestros, con los que están en este momento.
Ilusión, fantasía, creatividad y deseos de compartir con los demás no hace falta más, mezcla todos estos ingredientes, y sirvelos en gran cantidad. El éxito estará asegurado
Reuniones de familia o con amigos, celebraciones especiales, esta es una buena ocasión para poner en marcha toda la creatividad en nuestros hogares. No importa el presupuesto del que se disponga siempre hay recursos para hacer algo diferente.
Moderna o tradicional, que mas dá¡¡¡¡ Decora tu casa con tus posibilidades con un poco de gusto, ojeando revistas o escaparates. En Pinterest encontrareis infinidad de ideas que harán mas fácil la decoración.
Se trata de una actitud de querer dar, agradar, y compartir, por lo que puedes meterte en la cocina y preparar ricos manjares aquí de nuevo se despierta la imaginación, bizcochos y galletas con aroma a canela, un vino de compota …….., cocinar para los tuyos. Eso también forma parte de la estas fiestas.
Aprovechar está ocasión para exponer nuestras mejores galas, marcando la diferencia y haciendo una velada especial .
Si lo planificas con tiempo, puedes ir haciendo poco a poco detalles, que personalizaran tu árbol con tejidos y papel.
No despilfarrar y mantener la cordura a la hora de gastar también es importante, ya que en estas fechas se despierta el espíritu consumista que llevamos dentro , no hace falta tanto sino hacerlo con cabeza y recordando que a veces menos es más.
Dejar a los niños que os ayuden a preparar los adornos navideños o las recetas os hará pasar buenos momentos compartidos, que sobre todos ellos no olvidarán.
Solo resta desearos unas FELICES FIESTAS. Que cada cual las celebre a su manera o no. Todo es respetable, solo pido que se respeten las mías.
Carmen Murillo