
TRANSFORMA TU CASA CON TEJIDOS
Coser, Confeccionar, Cortar, todas estas palabras comienzan con la letra «C ″como Crear y no es casualidad, ya que con las telas y tejidos se pueden crear verdaderas obras de arte.
A principios de 1800, no existían tantas tiendas donde comprar ropa confeccionada, porque la demanda era pequeña al no haber poder adquisitivo. Todo se realizaba a mano, con aguja e hilo se cosían pantalones, camisas, zapatos y vestidos.
Solo los mas privilegiados podían acceder a los modistos y modistas para que les hicieran sus creaciones, tanto en ropa de calle como en tapicerías o ropa de hogar.
Luego llegaron las máquinas de coser esas reliquias antiguas que ahora vemos y que te transportan a tiempos lejanos en los que se cosía, se arreglaba se reciclaba y se daba vida a un tejido para reconvertirlo en algo diferente.
No fue hasta 1846 cuando a Elias Howe se le ocurrió otra manera de hacer ropa y patentó la primera máquina de coser. Poco a poco se fueron perfeccionando hasta llegar a la máquina de coser industrial.
Por eso nuestros grandes maestros tapiceros, diseñadores y modistos tienen en sus talleres maquinas para presentar sus trabajos y sus colecciones mas innovadoras.
Y con ellas siguen creando e ideando composiciones con diferentes tejidos, innovando tanto en el colorido como en la superposición de estampados todo para dar un aire nuevo y diferente que los haga únicos en sus acabados.
Christian Lacroix es un diseñador único en combinar y mezclar. Su estilo maximalista le hace único y diferente.
La imaginación al poder es el lema de estas creaciones. Exuberantes, y con colores inusuales aunque siempre alcanzan un toque de elegancia y sofisticación.
Barroco y excéntrico con un sello muy personal que hace que siempre reconozcamos las piezas de este artista.
Carmen Murillo